En medio de la ola de inseguridad que azota a la ciudad de Rosario, un vecino compartió cómo le robaron el estéreo del auto en un minuto. El hecho ocurrió en el barrio Abasto, precisamente en calle San Martín entre Pasco e Ituzaingo. 

Al delincuente sólo le bastaron 60 segundos para abrir la cerradura con un destornillador y sacar el estéreo a plena luz del día. Según precisó el hombre, sucedió cerca de las 19:45 de este último viernes y dijo que, si bien la alarma del automóvil sonó, al ladrón "no le importó".

Una publicación compartida por Rosario3 (@rosariotres)

En ese contexto también aclaró que "había mucha gente y tránsito de vehículos" y remarcó a Rosario3: "A dos cuadras, por San Martín y Cerrito, siempre hay una patrulla policial que justo ayer no estaba".

Lo cierto es que el hecho se enmarca en un presente colmado de robos, crímenes y episodios en materia de inseguridad y violencia.

Tal es así, que este sábado por la mañana dos sujetos se presentaron en una casa ubicada en De la Salle al 6600 para supuestamente entregar una encomienda pero en un descuido ingresaron y empezaron a robar objetos de valor. Un vecino llamó rápidamente al 911 y los delincuentes fueron sorprendidos aún dentro de la propiedad.