Un nuevo episodio de inseguridad se vivió este domingo por la tarde en Italia al 500. Los delincuentes ingresaron a un departamento ubicado en el último piso del edificio: “Ingresaron por la terraza. De ahí bajaron directamente a mi balcón. Tengo rejas pero en ese momento no la había cerrado”, dijo la dueña.

El hecho ocurrió a las 14.30 del domingo. Los ladrones aprovecharon que la titular del departamento había salido con su hermana al parque y cuando regresó se encontró con la dramática situación: todo revuelto, las cosas tiradas en el piso y la ausencia de una notebook, una lámpara de sal, un cargador y 100 dólares. Fue el único departamento del edificio atacado.

Fueron cuatro las personas que ingresaron al edificio. Tenían llave de la puerta principal. Tres de ellos subieron hasta la vivienda en cuestión y el otro de los integrantes de la banda se quedó en el hall de campana.

“En diez años me robaron tres veces”, dijo la joven que es propietaria y tomó la precaución de poner rejas en la puerta y el balcón.

Esta vez, como era de día y volvería en seguida, no tomó en cuenta que debía cerrar la reja: “Uno no puede vivir encerrado”, señaló.