El automovilista que arrastró a un policía al huir de una persecución en 24 de Septiembre y Alem, en barrio Tablada, en la zona sur de Rosario, quedó libre. El fiscal de Flagrancia en turno le formó causa penal por resistencia a la autoridad y lesiones leves

El video quedó grabado por la cámara de vigilancia de la cuadra de 24 de Septiembre al 400 y fue reproducido por De 12 a 14 (El Tres). Allí se ve cómo un patrullero se le cruza a un Chevrolet Corsa y bajan varios agentes que rodean el rodado. En ese marco, un uniformado abre la puerta del conductor y el automovilista da marcha atrás arrastrándolo.

El conductor, identificado como Sergio A., y la acompañante del Corsa fueron aprehendidos en Ayacucho y Pasaje Villar, a pocas cuadras. 

No estaba claro cuál fue el origen de la persecución, aunque el conductor no tenía antecedentes penales y en el auto no se encontraron armas o elementos sospechosos. Como los delitos por los que se le formó causa penal tienen una pena baja, no lo llevó a audiencia imputativa ni solicitó prisión preventiva efectiva. 

En tanto, el oficial del grupo táctico Tigre de la Unidad Regional II se encuentra internado en el Sanatorio Laprida por una fractura de tibia y peroné