Un vecino de barrio Echesortu fue víctima de un intento de robo este martes por la noche, en la puerta de su casa, cuando sacaba a pasear a sus dos perros. Un ladrón se bajó sorpresivamente de un auto que pasó frente a su domicilio, ya con el arma en la mano. Todo quedó filmado por una cámara de seguridad.

En contacto con el programa De 12 a 14 (El Tres), Damián reconstruyó el episodio de este martes por la noche. Todavía nervioso, contó del violento asalto del que se salvó de puro instinto.

Fue cerca de las 21, cuando paseaba a sus perros. Los ladrones lo detectaron parado en la puerta de su casa de la cortada 12 de Octubre –a la altura de Avellaneda, entre Córdoba y Rioja– con el celular en la mano. Y fue derecho hasta él, frenaron y uno se bajó del auto con una arma en la mano.

Damián no titubeó, echó a correr inmediatamente hacia calle Córdoba y el delincuente armado se volvió a subir al coche. La secuencia quedó filmado por una cámara de seguridad.

Luego, Damián llamó al 911 pero la policía nunca llegó. Llamó reiteradas veces durante dos horas. Primero le dijeron que no iban a ir y le aconsejaron hacer la denuncia directamente en la comisaría del barrio, después le prometieron mandar un móvil y ya hacia las 23 –contó– ni siquiera le atendieron la llamada.