Un hombre de 33 murió este domingo producto de los disparos que sufrió en una vivienda de Villa Gobernador Gálvez. La víctima se encontraba internada en el hospital Provincial desde el sábado por la madrugada cuando habría sido atacado por el ex de su actual novia, según información que manejan los investigadores.

Según fuentes del caso, el hombre asesinado, identificado como Juan José “Yiyín” Pedernera, se encontraba en la casa de su pareja, ubicada en Cervantes al 300, en barrio Pueblo Nuevo de la vecina localidad. En ese marco, el sábado a las 3 de la madrugada se presentó en ese domicilio un hombre que había mantenido una relación con la mujer. El agresor estaba acompañado de otra persona y en un momento efectuó disparos contra Pedernera, que estaba en el garage de la vivienda.

La víctima sufrió impactos de bala en en la zona intercostal izquierda y en una mano. Poco después llegó un móvil del Sies que trasladó al hombre al Hospital Provincial.

Lo cierto es que, pese a que en un primer momento se dijo que Pedernera tenía posibilidades de salir adelante, desde la sala de terapia intensiva del centro de salud comunicaron el fallecimiento este domingo por la noche.

A su vez, trascendió que la novia de Pedernera había sufrido amenazas y violencia de género por parte de su ex, sindicado por los investigadores como el homicida, actualmente prófugo. Al menos así consta en presentaciones judiciales que datan del año pasado.

El caso recayó en el fiscal de Homicidios en turno, Alejandro Ferlazzo, que instruyó las primeras medidas para procurar el esclarecimiento del caso.