Una mujer de 46 años quedó detenida y será imputada la semana próxima por encubrimiento del caso de abuso sexual de una chica durante la fiesta de su cumpleaños de 15 el fin de semana pasado en barrio Ludueña.

Se trata de la madre del joven de 18 años que fue imputado el 15 de diciembre pasado. En tanto, en las últimas horas quedó arrestado un segundo acusado y el fiscal busca a otros sospechosos de haber participado en la violación.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que la mujer se presentó espontáneamente en la sede de Fiscalía del Centro de Justicia Penal.

La mujer identificada con las iniciales S.S, será acusada formalmente por el delito de encubrimiento el martes próximo en horario a confirmar.

El fiscal Ramiro González Raggio, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, dispuso que se recaben antecedentes y otros datos de la mujer.

El funcionario judicial investiga la violación que ocurrió la madrugada del domingo 13, entre las 2 y las 4, en el marco del festejo de los 15 años de la chica en barrio Ludueña.

El fiscal declaró tras la primera imputación que los acusados se aprovecharon de “la situación de vulnerabilidad de la víctima menor de edad”.

El primer arrestado, de 18 años (ya imputado), habría emborrachado a la chica y llevado a la casa de su madre, cerca de la fiesta. Allí, el segundo acusado y otros sospechosos más que son buscados, abusaron de la adolescente en estado de inconsciencia.