La unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó una veintena de allanamientos que se realizaron por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) durante la madrugada del sábado. El objetivo era desarticular una banda acusada de cometer homicidios en la zona noroeste de la ciudad, más precisamente en los barrios Ludueña y Empalme Graneros.

Como resultado de los múltiples operativos hay dos menores de edad detenidos que fueron identificados como Brisa Abril A., de 17 años y Gustavo Tomás C., de la misma edad. Además, los agentes secuestraron teléfonos celulares, ropa, armas y otros elementos de interés para la causa.

Uno de los allanamientos se realizó en la zona de Felipe Moré al 600 bis. En los distintos domicilios se logró secuestra. ropa de características similares a la que se utilizó durante un hecho ilícito, dinero en efectivo, teléfonos celulares, motocicletas, un fusil FAL y cartuchos.

Además, en una de las casas allanadas, la Tropa de Operaciones Especiales detectó a dos hombres y una mujer que estaban dándose a la fuga. Durante la huída, la chica cayó de un techo y fue aprehendida, previo control médico. En tant. que los dos varones lograron escapar.

Dentro de esa propiedad se encontraron un revólver calibre 30, municiones, 5 mil pesos, 724 envoltorios con lo que se presume que es droga fraccionada, balanzas de precisión y documentación de interés para la causa. 

En tanto que los otros procedimientos se hicieron en Lucio V. López al 2100, Sotomayor al 600 y Pasaje Lunar al 900. En estos domicilios se procedió al secuestro de teléfonos celulares, una notebook, cartuchos de diferentes calibres y vainas servidas.