La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó cuatro allanamientos este martes en un domicilios de la zona de Esmeralda al 1700, barrio república de la Sexta, producto de una investigación llevada a cabo por diversos hechos de abuso de armas. En el lugar fue arrestada una pareja, ambos de 19 años.

Uriel Brandon E. y Marianela A. fueron detenidos por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra, intimidación pública y tentativa de usurpación.

En el lugar se secuestraron tres armas de fuego, estupefacientes y elementos de interés de dudosa procedencia.

Además, se les incautó cerca de 65 mil pesos en dinero en efectivo, envoltorios de cocaína y elementos de electrónica, entre ellos, varios teléfonos celulares.

En la requisa se observaron muebles que podrían haber sido sustraídos, ya que resultan ajenos a los moradores de las viviendas allanadas.

A su vez, en otro de los domicilios lindantes, al arribo de los agentes policiales intentaron descartar en el patio trasero un revolver calibre 32.

El operativo surgió por un hecho acontecido dos semanas atrás, en el cual una mujer resultó amenazada en su casa de Av. Pellegrini al 70 bis.

La víctima contó que en dos oportunidades recibió intimidaciones, por un lado en una bolsa de nylon una bala junto a una nota que rezaba: "Dejá la casa o va a pagar tu familia" y "Pagá lo que debés".

Luego, en otra ocasión, resultó baleado el ingreso de su vivienda: siete impactos sobre la puerta y cinco vainas servidas pudo recolectar y constatar el Gabinete Criminalístico de la AIC.

Interviene la Fiscalía de Flagrancia en turnos a cargo de Cecilia Cardinali.