El crimen de un joven, ocurrido este lunes por la mañana en la zona noroeste de Rosario, derivó luego en una violenta discusión entre dos vecinas del barrio, que se acusaban mutuamente de vender drogas. Una de ellas terminó con el rostro ensangrentado y la otra admitió que fue la autora de la agresión. Todo sucedió ante las cámaras y la mirada de los cronistas, que habían acudido al lugar por el asesinato. También intervino el fiscal Adrián Spelta, pero no la policía. 

La periodista de El Tres, Fernanda Rubio, acudió a la zona de Juan B. Justo al 8600 este lunes, por el brutal asesinato de un joven, al que encontraron maniatado y ejecutado en el interior de su vivienda. En vivo para De 12 a 14, irrumpió una mujer que reconoció que no tenía "nada que ver" con el asesinato, pero que tenía algo para decir sobre supuesta venta de drogas y usurpación de casas en el barrio

En ese contexto, acusó al "clan Romero" de ser los responsables de los narcodelitos en ese punto de la zona noroeste de la ciudad. "A mi tío lo amenazaron que le iban a sacar la casa, por eso vine asustada porque pensé que podía ser mi tío el que habían matado", confió la mujer. "Yo vengo haciendo denuncias desde el 2018, todos los días hay tiros acá", agregó. 

Las dos vecinas que protagonizaron la violenta discusión (Alan Monzón/Rosario3)

En ese momento, apareció en escena otra mujer que enfrentó a la anterior, argumentando que lo que estaba denunciando ante las cámaras era "todo mentira". 

Ambas mujeres se retiraron por un instante del lugar, hasta que la primera de ellas regresó con el rostro ensangrentado. Denunció que la otra vecina la había golpeado. Efectivamente, la otra mujer reconoció que fue la agresora. 

Toda esta violenta secuencia ocurrió frente al fiscal Adrián Spelta, que estaba en el lugar por el crimen e intentó llevar a la mujer golpeada a un lugar de mayor resguardo y la invitó a realizar la denuncia correspondiente. En cambio, la policía no intervino en la pelea entre las vecinas.