El periodista Cristian Lavallén fue asaltado en la noche de este miércoles en la autopista Rosario-Córdoba. Delincuentes le arrojaron un objeto que le provocó una rotura en su auto y luego lo atacaron cuando éste detuvo su vehículo. Lo tiraron al piso y le apuntaron a la cabeza con armas de fuego. Lavallén contó en De 12 a 14 (El Tres) el dramático momento que vivió. 

Según el relato del periodista, después del impacto del objeto arrojado sobre su coche, continuó un corto trayecto más hasta que frenó a unos 200 metros del puente Wilde. El objetivo, de acuerdo a su declaración, era allí llamar al 911 y a una grúa.

En el momento de la detención del vehículo, Lavallén comentó que fue abordado por tres ladrones armados que le sacaron unos 10 mil pesos, una mochila que tenía una notebook, un reloj y su teléfono iPhone.

"Estaban muy alterados, por suerte el que me apuntaba a mí era el más lúcido de los tres, porque los otros dos, que eran más jovencitos, estaban muy nerviosos", describió Lavallén, que desde hace un tiempo trabaja en un medio de Córdoba.

"No podían abrir el auto y yo tenía las llaves encima. Hice un movimiento para darles las llaves y ahí me gritaron que no me mueva y me pegaron con el arma", continuó el periodista en su crudo relato de los sucedido.

Luego detalló: "Me pedían plata y yo el único dinero que llevaba lo tenía en la guantera del auto. Se ponían cada vez más nerviosos y eso me ponía muy nervioso a mí porque no sabía qué iba a pasar. Finalmente encontraron la plata". 

Y finalizó: "Me sacaron el reloj y uno de ellos me quería sacar el anillo, que no sale fácilmente así que tiraba y me iba a arrancar el dedo si seguía. Por suerte el más lúcido les dijo que me dejaran y se fueron".