Un mujer de 67 años sufrió un violento robo en su perfumería de calle Mendoza al 6200 cuando un joven de 18 años ingresó este jueves poco antes del mediodía y además de llevarle algunas pertenencias le apretó fuerte el cuello, la arrastró por el local y la dejó encerrada en un baño.

La víctima contó en el programa Telenoche Rosario (El Tres) que el ladrón ingresó al local y le pidió sahumerios para vender pero ella con amabilidad le aconsejó comprar a un mayorista para tener más rentabilidad.

Incluso la mujer le regaló dos sahumerios para que pruebe antes de ir a comprar en cantidad. El muchacho le agradeció y se retiró del negocio para volver a entrar en cuestión de segundos.

En el segundo ingreso se puso violento: “Me agarró del cuello, me llevó hacia atrás arrastrándome y me empezó a ahorcar. No podía respirar ni podía hablar y después me pegó”, relató la víctima.

Fuentes policiales confirmaron que el joven le robó el celular y dinero en efectivo –alrededor de 12 mil pesos– pero para la mujer no fue tan importante lo sustraído como la acción ultraviolenta del asaltante. “No vino a robar, vino a matarme”, expresó la dueña de la perfumería.

Luego contó que antes de huir, el ladrón la dejó encerrada en el baño y ella recién salió cuando escuchó que estaba poniendo llave en la puerta de ingreso para escapar.

El delincuente quedó detenido y se le formó causa por tentativa de robo y lesiones, informaron fuentes policiales que derivaron las actuaciones a la Fiscalía de Flagrancia.