Las últimas horas en la zona oeste, precisamente en la zona donde está ubicado el Fonavi de Rouillón y Seguí, barrio Moderno, estuvieron signadas por la violencia urbana. En un lapso de siete horas, se registraron tres balaceras contra viviendas en el rectángulo delimitado por Seguí, Cullen, Barra y Uruguay.

El mismo sector fue escenario la semana pasada de sucesos de violencia extrema. Las tentativas de homicidio de Santiago y Valentina, dos adolescentes que fueron baleados en la noche del miércoles en Seguí y Calchaquí. Y pocas horas después, los crímenes de Eric Galli y Valentín Solís, por los que en las últimas horas hubo detenidos en zona norte.

A menos de un kilómetro de distancia del complejo de viviendas, el miércoles por la tarde, a las 17.30, en pleno partido de Argentina vs. Polonia, arremetieron a balazos contra una vivienda de Cullen y Uruguay.

Los cinco integrantes de la esta familia se salvaron porque los sicarios no pudieron ingresar. Una reja, que separa la vereda de la puerta de entrada, estaba cerrada. Fueron 9 tiros que dieron en las paredes y también contra electrodomésticos. La familia está integrada por los padres y los hijos, de 8, 14 y 17 años.

Una hora después, a la vuelta, por Campbell al 3500 (y pasaje 1853), un hombre de 29 años sufrió un tiro en la espalda. Según indicaron voceros policiales, la víctima se negó a brindar información sobre las circunstancias de la agresión una vez que fue trasladada al Heca por un móvil del Sies.

Pocos minutos antes de las 2, cuando el barrio dormía, reventaron a balazos la puerta de una casa de Barra al 3400, ubicada en la mitad de cuadra. Uno de los plomos le dio en el empeine a a un chico de 10 años que estaba dentro de la vivienda.

Los vecinos de barrio Moderno, habituados a escuchar disparos.


"Dejá la casa porque te vamos a matar. Tenés a la Sharon en cana, te doy un día nomás", se lee en la nota que dejaron frente a la vivienda baleada de Carla. Un vecino contó que tuvo que poner al resguardo a los tres hermanitos que viven en esa casa porque su madre se fue corriendo. “Cuando salí, agarré a los tres nenitos y los metí urgente a mi casa. No sabía que el nene tenía un balazo en el pie, se ve que le raspó nomás”, detalló en Radiópolis (Radio 2).