Personal policial aprehendió a dos hombres este lunes al mediodía en el centro de Rosario, luego de que un automovilista denunciara haber sido extorsionado por dos trapitos.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 12.30, cuando efectivos de la Brigada Motorizada fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 a Rioja al 2000 ante un llamado que alertaba sobre un desorden protagonizado por personas que exigían dinero de manera agresiva.
Al arribar al lugar, los policías entrevistaron a la víctima, quien relató que, tras estacionar su vehículo, fue abordado por dos hombres que le ofrecieron lavar el auto. Ante la negativa, uno de ellos se tornó agresivo y le exigió que se retirara del lugar, indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
Según el testimonio del denunciante, la situación se habría reiterado en otras oportunidades, en las que los mismos individuos le exigían dinero en efectivo bajo el pretexto de “cuidar” el automóvil.
Ante esta situación, los agentes procedieron a la aprehensión de Rubén Omar L., de 41 años, y Héctor Luis L., de 46, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de turno en el marco de una causa por extorsión.



