Un ataque a tiros en el extremo sur de Rosario dejó a dos hombres internados desde la noche del viernes, según indicaron fuentes policiales. Ambas víctimas sufrieron heridas graves, pero no correrían riesgo de muerte. Las inmediaciones del sitio del ataque, que es la periferia del cercano barrio Las Flores, fueron, en las últimas dos semanas, marco de allanamientos por narcomenudeo y homicidios.
La escasa información que trascendió del violento episodio señala que, a las 21, dos hombres de 33 y 24 años sufrieron heridas de arma de fuego en la vía pública de Pago de los Arroyos al 6800 (San Martín a la misma altura), en el barrio San Martín Sur. Al parecer las víctimas se trasladaban en bicicleta cuando fueran atacadas.
Tras el arribo policial a partir de llamados al 911, las víctimas fueron auxiliadas por dos ambulancias desde San Martín y Arequito.
Tras ello, el personal médico indicó que Brian Daniel P., de 33 años, fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con un diagnóstico preliminar de una herida por un balazo que ingresó por la espalda y salió por la pelvis. También presentaba impactos en glúteo derecho y muñeca derecha. “Lo operaron y se encuentra estable”, señaló un vocero policial.
En tanto, Lisandro Joel L., de 24, fue derivado al Hospital Provincial por una herida en la caja torácica. “No corre riesgo de muerte”, confió una fuente del caso.
El caso fue derivado a la Fiscalía de Flagrancia en turno, que encargó las medidas al personal de la Comisaría 21ª y a la Policía de Investigaciones.
Frontera sin ley
El sitio del ataque, cercano al inconcluso Hospital Regional Sur, fue escenario en las últimas semanas de allanamientos por las ejecuciones al voleo de tres personas que consumían drogas en cercanías de un búnker ubicado en la Ciudad Perdida, como se denomina a un asentamiento ubicado entre barrio Las Flores y el casco del hospital.
Ese episodio de sangre tuvo lugar el 23 de diciembre. También hubo allanamientos por narcomenudeo por parte de la Policía Federal, con la detención de nueve personas que integran el eslabón más bajo de la cadena de comercialización.
Más allá de las medidas judiciales, la violencia en ese sector postergado y en vías de expansión no parece tener freno. A partir de disparos que se escucharon en la noche del último jueves por la madrugada, personal de Prefectura, abocado al Plan Bandera, persiguió a cuatro hombres que, desde España y Lirio, escaparon al trote por el asentamiento, no sin antes descartar una mochila que contenía 1.078 dosis de cocaína armadas en envoltorios de nailon violetas, por un total de 261 gramos.



