Un chico de 11 años resultó herido de arma de fuego este lunes en la zona oeste de Rosario, en inmediaciones de Aborígenes Argentinos y Garzón. Por el hecho, la policía detuvo a dos hombres sospechosos, que fueron trasladados a la comisaría 32ª.
Según informaron fuentes policiales, el episodio ocurrió cuando personal que patrullaba el sector fue comisionado por el 911 ante un desorden en la vía pública. Al llegar al lugar, vecinos indicaron que en un playón cercano había un menor herido de bala, por lo que se solicitó una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies).
El personal médico constató que el chico presentaba una herida de arma de fuego con entrada y salida en el miembro inferior derecho, y fue trasladado para su atención médica.
Tras recabar testimonios y descripciones de los presuntos autores, se desplegó un operativo de búsqueda en la zona. En ese marco, dos hombres fueron aprehendidos: uno en calle Tacai al 6200 y otro en inmediaciones de Rouillon y las vías, en el sector conocido como La Vincha.
El procedimiento quedó a cargo de la comisaría 32ª y se labraron las actuaciones correspondientes para determinar las circunstancias del ataque y la participación de los detenidos.
Con respecto al niño herido la vicedirectora del hospital de Niños Víctor J. Vilela, Silvia Giorgi, confirmó en Radio 2 que se encuentra fuera de peligro. “Ingresó aproximadamente a las 20 del lunes. Estaba jugando con otros chicos en un playón e Ingresó por herida de arma de fuego en la pierna derecha con un orificio de entrada y salida sin lesiones óseas. Quedó internado por las curaciones, pero son lesiones menores que no revisten gravedad. El niño se encuentra bien con sus familiares”, informó.



