“No podemos seguir teniendo Jeremías que sean asesinados por otros menores, menores que matan y vuelven a su casa como si no hubiera pasado nada”. Con esa frase, la senadora Patricia Bullrich defendió el proyecto de baja de la edad de imputabilidad del gobierno. Fue luego de recibir, a su despacho en la Cámara alta, a la madre de Jeremías Monzón, el adolescente asesinado por tres menores en Santa Fe. 

La referente del bloque libertario confió en que la nueva ley penal juvenil, que se tratará en el período de sesiones ordinarias del Congreso que arrancará la semana próxima, será sancionada en el “corto plazo”.

Bullrich dejó en claro que la nueva ley no alcanzará a los dos chicos de 14 años que participaron en el crimen pero son inimputables. Por el asesinato está detenida una adolescente de 16 y su madre.

“Lamentablemente, la ley penal no es retroactiva y no va a caber. Hablamos con la fiscal para que haya algunas consecuencias y no sea como si nada”, dijo Bullrich tras reunirse con Romina, la mamá de Jeremías.

“Yo soy mamá. Uno siente el dolor. Es el asesinato, pero también imaginarse los minutos antes, es muy fuerte. Yo lo que siento es el dolor de una mamá. Sé lo que siente ella, me pongo en su lugar y no puedo más que decir que no podemos tener gente en la Argentina que siga avalando y yendo a acompañar a chicos que matan”, agregó la ex ministra de Seguridad.

Que de todos modos, resaltó sobre la reunión y el hecho de que el crimen haya acelerado el debate sobre la baja de edad de imputabilidad. “Romi sabe que va a dejar un legado y ese legado va a interpelar a todo el país”.
Romina también se pronunció al respecto: ““Hoy levantar la bandera de Jere para que tampoco reciba la justicia, y que la justicia no sea justa, es horrible. Que haya personas que, aún viendo lo que sucede, se opongan (a la baja de edad de imputabilidad) es terrible porque se van a ir acumulando hijos nuestros en nichos y no van a tener ningún tipo de responsabilidad penal”.

“Necesitamos que no vuelva a suceder. Ver cómo los asesinos de mi hijo están en su casa, saber que estamos luchando por una ley que no va a ser retroactiva y entender que si esto se hubiera votado antes, los asesinos de Jere estarían presos en este momento”, enfatizó.