Un camionero fue detenido en la madrugada de este jueves en un control de Gendarmería que se llevó a cabo en la ruta nacional 34 a la altura de Totoras. El hombre, de nacionalidad boliviana, llevaba dos mochilas con más de 52 kilos de cocaína.

El operativo tuvo lugar a las 4, cuando los agentes federales de la Sección Seguridad Vial de Gendarmería frenaron el vehículo para hacer el control de documentación del camión que transportaba cargas peligrosas y llevaba una bandera boliviana. Al profundizar la requisa, los uniformados dieron con los ladrillos de la droga, cuyo pesaje final fue de 52,6 kilos de cocaína.

De inmediato, Víctor M. C. quedó detenido e incomunicado por solicitud del Área de Atención Inicial del Ministerio Público Fiscal de Rosario. También se secuestró su celular, el vehículo y la documentación.

Se presume que el valor de la sustancia sería superior a los mil millones de pesos.