Un joven de 18 años fue detenido este fin de semana en la zona sur de Rosario en el marco de la investigación por el crimen de Valentino Yandel Ramírez, el adolescente de 16 años asesinado a tiros el pasado 31 de diciembre en barrio Tablada. Sobre el aprehendido pesaba un pedido de captura activo solicitado por el Ministerio Público de la Acusación por el delito de homicidio doloso.
La detención se produjo cerca de la medianoche del sábado, alrededor de las 23.50, en la intersección de Risso y Gutiérrez, cuando personal policial realizaba un recorrido preventivo. Según el parte oficial, los efectivos observaron a un joven que aceleró su marcha al advertir la presencia policial, lo que motivó su identificación.
El muchacho se identificó como Kevin C. y, tras la consulta de sus datos a la central 911, se confirmó que era requerido por la Justicia en el marco de la causa que investiga el asesinato de Ramírez, ocurrido el miércoles 31 de diciembre en Esmeralda y Biedma, donde el adolescente fue atacado a balazos y murió minutos después en el Hospital Roque Sáenz Peña.
Ante esa situación, el joven fue aprehendido y trasladado a sede policial. En el procedimiento se secuestraron un teléfono celular y una gorra, elementos que quedaron a disposición de la investigación.
Por el crimen de Valentino Yandel Ramírez ya habían sido detenidos otros tres sospechosos, que quedaron a disposición de la fiscalía de Violencias Altamente Lesivas.



