Un joven de 19 años quedó detenido este miércoles por la tarde en Felipe Moré y Tucumán como uno de los autores del violento robo a una joyería de la zona oeste ocurrido el viernes 12 de diciembre pasado, que quedó registrado por las cámaras de seguridad.
El acusado cayó en un procedimiento de la Policía provincial cerca de las 15.30 de este miércoles, en Tucumán al 5000.
Los agentes identificaron a Braiton Joel B., de 19 años, y cuando consultaron al operador en turno detectaron que pesaba sobre él un pedido de captura activo por el asalto al local comercial de Mendoza al 5900.
El 12 de diciembre, al mediodía, se produjo el violento robo a la joyería: dos ladrones armados se llevaron unos cinco paños con elementos de un valor incalculable. Además, maltrataron a la dueña del local, en un episodio que quedó grabado por las cámaras de seguridad difundidas en Telenoche Rosario (El Tres).
La dueña del local, luego de forcejear con los ladrones y de ser reducida por ellos, salió a los gritos a la calle para pedir ayuda. Oficiales de policía fueron alertados y llegaron a constatar el robo y a tomar declaración a la víctima, pero no detuvieron a los autores.
En cuanto a lo robado, la mujer aseguró que se llevaron tres paños de medallas de plata, uno de pulseras de plata y otro con aros de acero. Además, sumaron cinco relojes.



