Un trabajador de limpieza del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos encontró en la mañana de este jueves una nota con dos balas debajo de la puerta del edificio institucional ubicado en Juan Manuel de Rosas al 1700. La Policía de Investigaciones incautó el papel y los cartuchos. Según pudo verse en una de las cámaras de la cuadra, un sospechoso encapuchado dejó el mensaje mafioso y se fue a pie.
El empleado no abrió la nota, que estaba doblada, pero sí palpó que había un elemento similar a una bala. Después de llamar al 911, agentes de la brigada motorizada llegaron de inmediato a la escena.
“Hoy a la mañana nos levantamos con este sobre con dos proyectiles con los nombre de los integrantes de la actual comisión directiva. No sabemos el motivo, pero sabemos de dónde viene. Viene de la comisión anterior de César Aybar. Lo hacemos responsable. Se robó todo. Ganamos las elecciones y nos vació el sindicato. Está todo denunciado penalmente”, comentó Hugo Escobar, secretario gremial del SUPA en diálogo con Cada Día (El Tres).
Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones secuestró los elementos y quedó a cargo de distintas medidas, como el relevamiento de cámaras de videovigilancia y toma de testimonios.
La conducción del SUPA cambió de manos en diciembre pasado tras las elecciones en las que resultó ganador Marcelo Leiva como secretario general, quien desplazó a César Aybar.



