Un intento de robo a plena luz del día terminó con dos jóvenes aprehendidos este miércoles por la tarde en la zona de Puerto Norte, luego de que fueron retenidos por transeúntes y entregados a la Policía.

El episodio ocurrió alrededor de las 15.45 en Estanislao López al 2400, cuando un electricista que se encontraba trabajando en las torres Maui observó una maniobra sospechosa. Según relató, dos hombres que circulaban en una motocicleta Honda Twister blanca se detuvieron junto a una camioneta gris oscuro estacionada en la intersección de Estanislao López y Madre de Plaza 25 de Mayo.

En ese momento, el acompañante descendió del rodado y rompió el vidrio del vehículo, lo que derivó en un forcejeo. Al advertir la situación, el testigo comenzó a perseguir a los sospechosos para evitar el robo. En la huida, los delincuentes abandonaron la motocicleta sobre el parquizado y escaparon corriendo, aunque finalmente fueron retenidos por personas que circulaban por el lugar hasta la llegada de la Brigada Motorizada.

Una vez identificados, la Policía constató que uno de los aprehendidos, Franco Gustavo C., de 21 años y oriundo de San Miguel de Tucumán, tenía un pedido de paradero activo desde marzo de 2024 por una causa de estafa y robo simple.

El segundo involucrado, Leopoldo Agustín P., de 25 años, también domiciliado en Tucumán, fue trasladado al Hospital Alberdi para una mejor evaluación médica, ya que presentaba un corte en el cuero cabelludo.

La víctima del intento de robo no se encontraba en el lugar al momento del procedimiento. En tanto, la Policía secuestró la motocicleta Honda Twister blanca, que habría sido utilizada para cometer el hecho.