Dos hombres de 42 y 61 años fueron detenidos este viernes en la zona de islas frente a Sauce Viejo, en el marco de la investigación por el doble crimen de los primos José y Martín Cabrera, quienes habían sido encontrados muertos a tiros dentro de una embarcación que navegaba a la deriva por el río Coronda el último día del año.

El procedimiento fue realizado por personal de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Región I, con colaboración de la guardia rural Los Pumas. Durante el allanamiento en una vivienda isleña, los agentes secuestraron dos armas de fuego y dos teléfonos celulares, que serán sometidos a peritajes criminalísticos y considerados elementos clave para el esclarecimiento del caso.

El hallazgo de los cuerpos se produjo en horas de la tarde del miércoles 31 de diciembre, luego de que vecinos de la costa de Sauce Viejo advirtieran la presencia de una lancha a la deriva y dieran aviso al 911. Al llegar al lugar, efectivos de Prefectura Naval Argentina constataron que los dos hombres estaban sin vida y presentaban heridas de arma de fuego. Dentro de la embarcación también había armas y un animal muerto.

Según la principal hipótesis de la investigación, los primos Cabrera, de 30 y 31 años, habrían sido emboscados y asesinados en la zona de islas y, posteriormente, colocados dentro de la lancha junto a un vacuno muerto, que fue dejada a la deriva hasta ser detectada desde la costa.

La pesquisa incluyó el análisis de testimonios de familiares sobre las actividades que realizaban las víctimas, informes forenses de las autopsias y peritajes realizados por personal del área Científica de la PDI, que permitieron fortalecer la línea investigativa y avanzar con los allanamientos concretados este viernes.

Las detenciones y los secuestros fueron informados al fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, quien dispuso que ambos sospechosos continúen privados de su libertad mientras se define su situación procesal. Las armas y los teléfonos incautados serán analizados por Policía Científica en el marco de la causa.