Dos varones y una mujer resultaron detenidos este sábado por el robo a mano armada de una motocicleta en inmediaciones del Museo del Deporte, ubicado en Ayacucho y Gutiérrez, un sitio que suele ser lugar de reunión de jóvenes.

De acuerdo con voceros policiales, el procedimiento comenzó en el centro rosarino. En horas de la mañana, personal de la Policía Motorizada detectó el paso de una moto Honda de alta cilindrada a toda velocidad por Santa Fe al 2600. El conductor pasaba semáforos en rojo, lo que llamó la atención de los uniformados, quienes lograron identificarlo.

En ese momento, la Central 911 comunicó que una moto Honda Falcon 400 bordó había sido robada a mano armada en Ayacucho y Gutiérrez. 

El rodado resultó ser el mismo que el identificado minutos antes.

La Falcon robada a un joven de barrio Tablada (Policía Motorizada).
La Falcon robada a un joven de barrio Tablada (Policía Motorizada).

Por razones de jurisdicción, el detenido fue trasladado a la Comisaría 15ª. Allí se habían presentado dos jóvenes víctimas del robo, quienes relataron que un grupo les sustrajo la Falcon apuntándolos con una pistola, golpeándolos e incluso efectuando dos disparos al aire.

La secuencia siguiente tuvo lugar en la puerta de la propia seccional, ubicada en Sarmiento y Ameghino. Ocurrió cuando el propietario de la Honda Falcon observó a una pareja joven en el ingreso a la comisaría y reconoció al varón como el autor de los disparos en el Museo del Deporte.

Así, esta pareja, que circulaba en una Honda Titan, quedó demorada.

Por otro lado, en el sitio del robo, el personal policial halló vainas servidas calibre .22.

Los detenidos fueron identificados como Eric Q. (20), Facundo T. (26) y Brisa L. (23), todos domiciliados en el oeste de Rosario.

El sitio del robo de la motocicleta.
El sitio del robo de la motocicleta.