Cerca de las 16, en San Juan de Luz y Viña del Mar, Puente Gallego, vecinos de la zona escucharon detonaciones de arma de fuego cerca de las vías del ferrocarril y decidieron llamar al 911.

Ese aviso generó la intervención de agentes del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II. Cuando la policía llegó a la zona, observó a un joven de similares características a las descriptas en la denuncia. Mientras los oficiales intentaban identificarlo, el muchacho decidió huir, portando un arma de fuego en sus manos, según el relato oficial.

El personal policial observó que el joven perseguido descartó el arma de fuego, por lo que posteriormente pudieron secuestrarla. Se trataba de una pistola de calibre 9 milímetros.

El arma secuestrada por la policía. 
El arma secuestrada por la policía. 


La persecución se hizo más intensa y se sumaron más unidades a realizar patrullaje en la zona. El hombre trepó y corrió por los techos de viviendas linderas a las vías férreas. 

Sin embargo, finalmente un móvil logró la aprehensión del joven en el interior de una casa precaria abandonada.

El detenido fue identificado como Luciano Leandro V., de 24 años. Su nombre era requerido por la justicia y se lo investiga por algunos hechos violentos circunscriptos a la barra brava de Newell’s.