Por el asesinato de Yair Thiago González, el adolescente de 16 años que fue ejecutado a tiros el 2 de enero pasado en un club de la zona oeste de Rosario, este martes la Tropa de Operaciones Especiales realizó cuatro allanamientos y detuvo a dos sospechosos que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación.
Martín Nicolás G. (25), alias “El Panadero”, y Valentina Sofía U. (24), cayeron tras los procedimientos hechos en Pedro Lino Funes al 1900 y al 2300, y en Cerrito al 5500. En esos domicilios también se secuestraron prendas y diez celulares que serán enviados a peritar.
En el legajo intervienen los fiscales Patricio Saldutti e Ignacio Hueso, de la Unidad de Violencias Altamente Lesivas. Son quienes investigan el asesinato de González, cuyo cuerpo fue hallado el 2 de enero en una de las canchas del Club Infantil Libertad de Riobamba al 5900 con disparos en el cráneo.
El adolescente estaba vinculado al clan Tripi, sindicado por la venta minorista de drogas en el Fonavi Parque Oeste. Antes del homicidio había sido baleado dos veces en 2024 por negarse a comercializar estupefacientes para la organización conocida como Los Menores.
Yair había sido baleado en una pierna el 1º de noviembre de 2024, cuando tomaba una gaseosa con un amigo, que también resultó herido, en inmediaciones de un kiosco de Pedro Lino Funes y Cerrito.
Dos días después volvió a ser atacado, cuando un gatillero en moto le disparó en Cerrito al 5500. En ese caso el adolescente resultó ileso, pero dos personas que estaban con él resultaron heridas: una joven recibió un tiro en la cabeza y un muchacho, impactos de bala en las piernas.



