Los familiares de la niña de 13 años sobre quien pesaba un pedido de paradero en Rosario y hoy se conoció su fallecimiento el pasado 24 de diciembre, se manifestaron indignados ante la sucesión de hechos. Luna Aylén Zárate falleció hace más de un mes tras ser embestida por un vehículo en la zona sudoeste de la ciudad, pero sus familiares pusieron manto de duda sobre la hipótesis de su muerte en un siniestro vial en Avellaneda y Circunvalación. En ese marco, pidieron profundizar la investigación.

El cadáver sin identificar permaneció este tiempo en el Instituto Médico Legal, y este miércoles, cuando la desaparición tomó estado público, sus familiares fueron avisados por un llamado anónimo, cuando daban una nota en vivo con De 12 A 14 (El Tres) este mediodía. Luego fueron convocados por la Fiscalía a reconocerlo.

Marisol, abuela de Luna, recordó: “Cuando estábamos dando la nota nos avisaron que vayamos a la Fiscalía. Y cuando llegamos nos pidieron que teníamos que ir a reconocer un cuerpo. No me imaginé nunca algo así. Hicimos la denuncia el 30 de diciembre, y la autopsia dice que murió el mismo día que salió, el 24. Es una locura que mi nieta esté un mes y una semana y nos decían que no hagamos reclamos que entorpeciera la causa”.

Agregó: “Según dicen, hay una filmación donde ella se bajó del Uber en la estación de Puma. Y la encuentran muerta en Circunvalación y Avellaneda. Del siniestro nunca supimos nada, no sabemos si la tiraron”.

Por su parte, el papá de Luna agregó: “Nos enteramos de que la comisaría 32 tomó la denuncia del que la mató con su auto, y nunca nos avisaron. Si no era por la mujer que nos llamó cuando nos vio en vivo al mediodía, no habríamos encontrado a mi hija”.

Finalmente, Marisol pidió ayuda para un velorio y entierro digno de Luna. Ella no buscó esto, la citaron y no volvió mas. Para colaborar: 341 5958087.