Luciano, el hombre de 33 años que el domingo a la tarde resultó herido de un disparo en la espalda cuando entraba al supermercado Carrefour de barrio República de la Sexta, habló este lunes luego de recibir el alta médica en el sanatorio donde se encontraba internado, relató lo sucedido y aclaró que no tiene “enemistad con nadie”, una declaración que refuerza la hipótesis de la Fiscalía sobre que fue un ataque “al voleo” para enviar un mensaje mafioso entre bandas criminales.

La víctima contó que salió de su casa, a dos cuadras del comercio, para ir a hacer compras y entró caminando por la playa de estacionamiento. “Escuché varios tiros y sentí un dolor impresionante, muy fuerte”, dijo.

“Atiné a salir corriendo hacia la parte de las cajas, me miré y tenía sangre, me asistieron los clientes. Por suerte había un cirujano que me tocó la panza y me preguntaba si me dolía, él descartó que la bala hubiera entrado en algún órgano”, siguió en diálogo con el canal RTS.

Eso hizo que se tranquilizara un poco, ya que de acuerdo a esa primera revisión no tenía una herida que pusiera en riesgo su vida, aunque estaba “nervioso y temblando” por la secuencia violenta que le tocó atravesar.

“Los clientes me prestaron el celu, llamé a mis familiares y ellos a la ambulancia que vino rápido, en cinco minutos”, agregó el docente que da clases en cuatro escuelas y cerró: “No tengo enemistad con nadie, esto fue totalmente una sorpresa para mí”.

Los atacantes iban en moto, se detuvieron frente al ingreso a las cocheras, uno de ellos bajó y empezó a disparar hacia adentro. En total, la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró nueve vainas servidas calibre 9 milímetros en el lugar. Luego huyeron en el mismo rodado, por eso el Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicita colaboración a la población para identificarlos a partir de la difusión de una serie de fotos.

Si bien Luciano recibió el alta rápidamente porque afortunadamente la bala no comprometió ningún órgano vital, lo cierto es que milagrosamente no ocurrió lo contrario ni tampoco resultaron heridas otras personas que estaban en el estacionamiento del supermercado en ese momento.