Este martes por la madrugada la policía encontró muerto en un departamento de barrio Echesortu a un gendarme que poco antes había sido denunciado por violencia de género por una trabajadora sexual. La mujer prestaba un servicio al hombre cuando éste se puso agresivo y llamó al 911. Al llegar el patrullero, el gendarme se habría suicidado con su propia arma reglamentaria.

Según fuentes oficiales, el hecho ocurrió este martes alrededor de las 2.14 de la madrugada en Lima y 3 de Febrero. Allí llegó un móvil policial tras el llamado de una mujer por la violencia del cliente con el que estaba. Lo encontraron ya sin vida y todo indicaba que se habría suicidado con su arma reglamentaria.

Esta versión sumó también desde el lugar el periodista Ariel Borderi de Radio 2. El gendarme se llamaba Pablo Morales y tenía 45 años.

En tanto la mujer, de 35, fue conducida a la comisaría 7ª para declaración.

Se constató con Mesa de Enlace PDI que, aparentemente víctima y victimario se encontraban bajo los efectos del consumo de estupefacientes.