Un motín en la comisaría 24 de Granadero Baigorria derivó en un incendio durante la madrugada de este sábado. El foco ígneo se produjo en el sector de detención de la dependencia policial y obligó a un operativo de emergencia para controlar la situación.

El hecho se registró alrededor de las 2 de la mañana en la seccional ubicada en Mariano Moreno al 170. Según el parte oficial de bomberos Zapadores, al arribar al lugar el personal policial informó que en el interior del penal, específicamente en el área destinada al patio, se estaba produciendo un incendio intencional de un colchón en el marco de un motín.

Con equipos de protección personal y respiración autónoma, los bomberos ingresaron al sector afectado y lograron la extinción total del fuego y el posterior enfriamiento, evitando que las llamas se propagaran a otros ambientes de la comisaría. Las afectaciones materiales se limitaron únicamente al colchón incendiado.

En el lugar trabajaron también los bomberos Voluntarios de Granadero Baigorria, personal de la comisaría 24, efectivos del Comando Radioeléctrico de Rosario y un perito de Bomberos Zapadores. Además, un médico del Sies asistió a personas detenidas que presentaban síntomas de inhalación de humo, aunque no se difundieron datos sobre su estado de salud.

Tras controlar la situación, el operativo finalizó cerca de las 3 de la madrugada y el personal interviniente se retiró con la autorización del jefe de la dependencia policial. Mientras tanto, se aguardaba información oficial sobre las causas del motín y las actuaciones administrativas que se iniciarán.