Cuatro hombres fueron detenidos este martes en Villa Centeno en el marco de un procedimiento policial federal de la División Antidrogas de Rosario. De acuerdo a la información suministrada oficialmente, estas personas trasladaban a los clientes al lugar a través de un auto de alquiler y luego, se efectuaba la venta de la sustancia.

Los efectivos federales que dependen de la Superintendencia de Investigaciones contra el narcotráfico, detuvieron este martes, a las 18, en Centeno al 2600 a 4 hombres y secuestraron dinero en efectivo, teléfonos celulares y 1 trozo compacto de 150 gramos de cocaína.

El procedimiento tuvo lugar cuando los investigadores. observaron una maniobra de “pasamanos” entre 2 hombres apostados en la calle y otros dos que llegaron en un automóvil particular Chevrolet Onix color blanco. De acuerdo al parte oficial, esta situación “fue claramente compatible con una transacción de estupefacientes, motivo por el cual se dispuso la inmediata intervención”.

Como resultado, fueron detenidos Guido M, de 20 años; Yair R de 25 y Fernando C, de 36. En tanto, quien conducía el auto (Kevin B. de 27 años) manifestó como coartada ser chofer de un vehículo de alquiler y se verificó que en verdad se encontraba -tanto como el rodado que manejaba- registrado en una plataforma, pero ofrecía a sus clientes, otro tipo de "viajes".

Durante el procedimiento se secuestraron 4 teléfonos celulares, el automóvil que utilizaron, dinero en efectivo y el trozo de cocaína, que estaba envuelto en nylon transparente.