Un operativo de Gendarmería nacional desarticuló un punto de venta de drogas en Puerto San Martín y secuestraron un total de 2.762 dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo y teléfonos celulares. En el procedimiento, un hombre fue detenido y una mujer debió ser asistida tras ser hallada desvanecida en el interior de una vivienda. Investigan una presunta situación de trata de personas.

El operativo comenzó durante un patrullaje motorizado realizado en la tarde de este sábado sobre calle Presidente Roca, entre Misiones y Paraguay, de la localidad del Gran Rosario. 

Los gendarmes advirtieron que un hombre intentaba evadir el control al notar la presencia de los uniformados. Tras una breve persecución, fue interceptado y, al requisarlo, constataron que llevaba una bolsa con estupefacientes.

A partir de esa detención, los efectivos observaron movimientos sospechosos en una vivienda ubicada frente a una escuela secundaria. Ante la presunción de que funcionaba allí un bunker de venta de drogas, se desarrolló un allanamiento.

Dentro del inmueble, los uniformados encontraron bolsas con más sustancias ilícitas y dinero en efectivo. Con la intervención de la Unidad de Inteligencia Criminal y el Grupo de Criminalística, se realizaron las pruebas de campo que confirmaron un total de 2.427 dosis de cocaína, con un peso de 1 kilo 574 gramos, y 335 dosis de cannabis sativa, equivalentes a 512,5 gramos.

En el procedimiento también fue hallada una mujer desvanecida sobre una cama. Según se informó, fue asistida por personal médico y posteriormente manifestó haber sido víctima de violencia, presentando signos visibles en el rostro. Por este motivo, se dio intervención a los organismos competentes para su asistencia y contención, en el marco de una presunta situación de trata de personas.

La causa quedó a cargo de la fiscal Luisina Paponi, quien dispuso el secuestro de los estupefacientes, dinero en efectivo, diez teléfonos celulares y el traslado del detenido a la Comisaría 5ª.