Un joven buscado por haber matado de un escopetazo a su padre en jurisdicción de la localidad entrerriana de Diamante cayó detenido este miércoles en San Lorenzo. El parricidio tuvo lugar durante una discusión en la zona de islas, donde vivía la víctima.

El Ministerio de Seguridad confirmó este miércoles el arresto de Luis Berón, de 22 años, buscado desde el martes por haberle dado muerte a su padre, también llamado Luis, de 54 años, mejor conocido como Quique.

El crimen tuvo lugar el martes en el sector conocido como Puesto 3, a la altura del kilómetro 463 del río Paraná, frente a Puerto Gaboto, jurisdicción de Entre Ríos.

“De acuerdo con los primeros datos recabados en el lugar, se habría producido un altercado entre un padre y su hijo, durante el cual el joven efectuó un disparo de arma de fuego que impactó en la víctima. Como consecuencia, el hombre cayó al río y permanece desaparecido”, confirmó el jefe departamental policial de Diamante, Mario Cellis.

De acuerdo con los testimonios preliminares, el hijo intentaba salir con una embarcación que presentaba fallas mecánicas y no arrancaba. En medio de una discusión que subió de tono, el hombre mayor subió al “castillete” de la embarcación y fue en ese momento que el hijo habría efectuado un disparo con una escopeta hacia su padre.

Según indicó Nueve Litoral, Quique Berón, oriundo de San Lorenzo pero residente en de la isla, tenía una despensa en el predelta de Diamante, conocido como Puesto 3. Su trabajo como comerciante lo alternaba con el tiempo que le dedicaba a la pesca artesanal.

Isleño. Quique Berón en 2019. 
Isleño. Quique Berón en 2019. 

Tras el ataque, y al no lograr encender el motor de la lancha para huir por agua, el agresor abandonó la escopeta y se internó en la espesura de la isla, dándose a la fuga a pie.

En el caserío se encontraba un tercer hombre, un puestero compañero de la víctima. Al presenciar el violento desenlace, se alejó por seguridad y logró contactar a su empleador para ponerlo en conocimiento de la situación. Fue ese empleador quien finalmente avisó a las autoridades.

En tanto, buzos de búsqueda de la Compañía de Operaciones Especiales de la Policía entrerriana realizaron inmersiones para tratar de hallar el cuerpo de Berón, sin resultados hasta el momento.