Este martes por la noche un grupo de policías que patrullaba zona norte ayudó a parir a una mujer en situación de calle. El alumbramiento salió bien, pero tanto la madre como su recién nacida tuvieron que recibir atención médica especial en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria por consumo de cocaína. Detectaron que unas tres horas antes del parto, la mujer había consumido estupefacientes.

Según fuentes oficiales, los policías encontraron a Luana, de 24 años, en avanzado trabajo de parto este martes cerca de las 20 en Machain y Baigorria. Inmediatamente la llevaron adentro del patrullero donde la asistieron en el alumbramiento de su hijita que pesó 1.935 kilos.

De allí las llevaron al Eva Perón donde los médicos advirtieron que no había registro alguno del embarazo –es decir, la beba llegó a término sin ningún control prenatal– y que Luana tenía antecedentes de uso de drogas. Detectaron incluso que había consumido cocaína unas tres horas antes del parto. Le diagnosticaron “mal estado general” y la dejaron internada para mayor atención. Intoxicada también, la bebita fue ingresada en la Neonatología.

La escena recuerda el arresto de los padres de dos niños de 5 y 8 años por haber intoxicado en –al menos– tres ocasiones al menor de los dos con cocaína y marihuana, aunque el mayor también sufrió exposición a las sustancias. De hecho, el jueves pasado, tras imputar a la pareja el jueves pasado, la fiscal Andrea Vega señaló que ambos tienen un consumo problemático que pudo haber afectado a sus dos hijos desde los embarazos.