En las últimas horas, la fiscal Manuela Dalcol imputó a Ariel Alejandro Romero, acusado de haber robado en una verdulería de Barrio Parque y de haber abusado sexualmente de la empleada a la que le sustrajo sus pertenencias.
El hombre está acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por uso de arma y robo calificado por uso de arma. El juez Aldo Bilbao Benítez confirmó la prisión preventiva del imputado por el plazo de ley.
En el Centro de Justicia Penal de Rosario, la fiscalía le atribuyó el hecho ocurrido en fecha de 19 de diciembre de 2025 en horas de la mañana, cuando el imputado ingresó al local comercial y tras exhibir una cuchilla que extrajo de entre sus prendas, y tomando otra cuchilla que se encontraba sobre el mostrador, amenazó a la víctima, le sustraj. dinero en efectivo y también su teléfono celular.
El drama continuó para la joven víctima, a la que el delincuente obligó a ingresar a un baño, le ató las muñecas, la manoseó y la obligó a realizarle sexo oral. Todo ello sucedía mientras el imputado apoyaba uno de los cuchillos en la cabeza de la víctima. Previo a retirarse, el delincuente apoyó una estantería en la puerta del baño e impidió que la víctima que pudiera salir.
Tras tareas investigativas y mediante la implementación del sistema "Lince", la justicia avanzó en la recolección y el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad. Se realizó un seguimiento del recorrido del agresor y el personal de la PDI comenzó el seguimiento a domicilios vinculados con el delincuente. Además, se recabaron los datos de los impactos de teléfonos que colaboraron en la localización del victimario y llegaron a su detención.



