Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó adelante tres allanamientos en Villa Gobernador Gálvez y detuvo a dos adolescentes de 17 años en el marco de una investigación por una balacera ocurrido el pasado 31 de enero en esa localidad.
El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad de Violencia Altamente Lesiva (Uval) de la PDI, con intervención de la Fiscalía de Asuntos Juveniles a cargo de la fiscal Romina Cocomazzi.
Dylan R. D. y Naiara S., ambos de 17 años, quedaron aprehendidos a disposición de la Fiscalía de Menores.
Además la PDI incautó una pistola calibre .380 con numeración ilegible, cartuchos del mismo calibre, un cargador municionado, once envoltorios de cocaína por un peso de nueve gramos y un trozo compacto de 145 gramos del mismo estupefaciente, una moto 110, celulares a peritar y prendas de interés para la causa.
Voceros oficiales indicaron que la investigación se originó a raíz de un ataque ocurrido el pasado 31 de enero en Pasaje Picasso al 3200, en donde dos individuos a bordo de una moto efectuaron disparos contra un domicilio. Como consecuencia de la agresión resultó herido un hombre de 50 años, quien sufrió una herida en su pierna derecha, sin que la víctima requiriera asistencia médica inicial.
El ataque no habría sido aleatorio, sino dirigido, en un contexto que remite a conflictos interpersonales vinculados al entorno del hombre baleado, dijeron desde el Ministerio de Seguridad.
A partir del relevamiento de testimonios y tareas de campo realizadas por personal de PDI se logró identificar posibles vinculaciones que derivaron en la solicitud de medidas judiciales. Los allanamientos en barrio La Esperanza se realizaron en domicilios de Santa Rosa al 900; Pasaje Público sin número; y Salto Grande al 3200; todos de Villa Gobernador Gálvez.



