Un hombre de 36 años fue imputado este martes por haber asesinado de una puñalada a la expareja de su actual concubina tras una pelea ocurrida en Marcos Paz al 6900, en barrio Belgrano. Tras la acusación, Patricio Román Vega quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de seis meses, según resolvió el juez Federico Rébola.
En una audiencia que se llevó a cabo este martes, el fiscal Patricio Saldutti atribuyó a Vega haber discutido con la víctima, Eloy Guillermo Asnes (37), a quien le dio un puntazo en el tórax. La calificación legal escogida fue homicidio simple, aunque la defensa intentó en vano cambiarla a un ataque en legítima defensa que fue descartado por el magistrado a cargo del debate en el Centro de Justicia Penal.
La agresión tuvo lugar después de que Asnes fuera a la casa de su expareja a buscar a sus dos hijos y empezara a pelearse con su ex. Una vez que el hombre se fue con los dos menores del lugar también mantuvo un intercambio de agresiones verbales con Vega, quien se introdujo en su domicilio, tomó un cuchillo y directamente fue a apuñalar a la víctima, que se desplomó en el acto y falleció frente a los chicos, menores de edad.
La defensa del imputado solicitó la libertad o medidas alternativas, como salidas laborales para poder conservar el trabajo en blanco que tiene en una empresa de logística, donde se desempeña como conductor de autoelevadores. Sin embargo, el juez rechazó los planteos y dictó prisión preventiva efectiva hasta el 28 de julio próximo.



