Dos personas terminaron detenidas este miércoles al mediodía en el microcentro rosarino tras intentar pagar una coima a efectivos policiales. El hecho ocurrió en la intersección de Sarmiento y Rioja, cuando agentes de la Brigada Motorizada interceptaron a una pareja tras un aviso del 911 por actitud sospechosa.

Durante el procedimiento de identificación, el hombre, identificado como José Rufino G., ofreció a los uniformados la suma de 200 mil pesos en efectivo con el objetivo de evitar el traslado a la seccional. Por su parte, la mujer que lo acompañaba, Eliana Mariel A., también realizó comentarios sobre la posibilidad de participar en actividades ilícitas.

"Vamos a hacerla fina, porque me siento re culpable. Yo la saqué a la piba y le digo ‘acompañame al banco’, ¿me entendés?", le planteó el sospechoso a uno de los uniformados, según quedó registrado. Cuándo éste le dijo que no entendía lo que quería decir, el hombre completó sin más vueltas: “Vamos a la posta, yo te doy… ¿cuánto querés, 200 palos? Te doy 200 palos. Pero dejanos ir”.

La maniobra delictiva fue rechazada de inmediato por los agentes y, además, quedó filmada íntegramente por el dispositivo tecnológico que portaba uno de los policías, lo que servirá como prueba clave para la Justicia.

Finalmente, ambos implicados fueron trasladados a la Comisaría 2ª, donde quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de tentativa de cohecho.

El hombre detenido.
El hombre detenido.