Una persecución que comenzó por el robo de una camioneta en Villa Gobernador Gálvez culminó en el barrio Belgrano de Rosario y motivó un impresionante despliegue policial este lunes al mediodía. En la rauda carrera, una uniformada resultó herida al chocar una patrulla. Hay un detenido, de 31 años.

El móvil de De 12 a 14 trabajó desde Ecuador al 1700, donde fue aprehendido el ladrón de una Toyota Hilux que quedó frenada a metros de la doble vía del ferrocarril Mitre, por calle Colombia. 

El utilitario tenía marcas de choques, ya que impactó con un Chevrolet Cobalt que estaba estacionado en las inmediaciones.

     

El operativo desarrollado a metros del viaducto Che Guevara fue la culminación de una persecución que empezó en Villa Gobernador Gálvez, donde el ladrón se subió a la camioneta Hilux estacionada frente a un taller mecánico. Al parecer, el ladrón aprovechó un descuido y, con la camioneta estando en marcha, se subió al habitáculo y comenzó a escapar con la intención de robar el vehículo.

 El vehículo robado terminó a metros del viaducto Che Guevara.  (Foto: Alan Monzón/Rosario3)
. El vehículo robado terminó a metros del viaducto Che Guevara. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

La sustracción del vehículo se produjo en San Diego y Andreu; luego el ladrón tomó por Circunvalación y, con los patrulleros encima, abandonó el vehículo por Colombia al 1600, para luego ser detenido en Ecuador al 1700.

Según fuentes del caso, la mujer policía que sufrió heridas por un choque durante la persecución, fue derivada al Heca, fuera de peligro.