Un violento episodio sacudió la tranquilidad del barrio La Carolina, en la localidad de Alvear. Un vecino fue víctima de una cruenta entradera tras haber realizado un retiro de dinero en un banco del centro de Rosario, en lo que se investiga como una posible salidera bancaria con seguimiento hasta su domicilio.
En declaraciones al programa De 12 a 14 (El Tres), la víctima, identificada como Marcelo, relató la pesadilla que le tocó vivir el miércoles, tras regresar a su casa en un vehículo de alquiler por aplicación: "A los 40 minutos se metió un delincuente. Me sorprendió sentado en el escritorio, de espaldas, y me pidió plata. En la segunda oportunidad me pegó un culatazo con el arma".
El afectado, con su cabeza lastimada por ese golpe, indicó que el asaltante actuó a cara descubierta y con extrema premura: "Le dije que la plata estaba en el baño, en una mochila. Se la di y me dijo 'cerrá la puerta y no salgas porque te pego un tiro'. Estaba muy apurado y enfocado en el bolso. Interpreto que me siguió desde Rosario para hacerlo acá más tranquilo".
Tras el hecho, Marcelo debió ser atendido en el Sanco de Pueblo Esther por los traumatismos sufridos en la cabeza y el rostro.
Creciente preocupación de los vecinos
El hecho encendió las alarmas de los residentes del barrio, un sector caracterizado históricamente por su tranquilidad. En el mismo móvil televisivo, una comerciante de la zona contó que sufrió un robo reciente en su local por parte de tres menores de edad y expresó la pérdida de confianza que atraviesan: "Vivíamos con la tranquilidad de que acá no pasaba nada. Ahora no sé si no voy a tener que empezar a atender con la puerta cerrada".
Por su parte, otra habitante de la zona reclamó mayor presencia policial y un control más estricto por parte de la comuna, especialmente de cara a la temporada estival. "Pedimos más seguridad para el barrio y que haya más controles, sobre todo los fines de semana cuando se alquilan casas para fiestas y se descontrola todo. También necesitamos más cámaras de seguridad en los accesos para saber quién entra y quién sale", concluyó.



