Un operativo de la Policía de Investigaciones tuvo como resultado la detención de un hombre y una mujer sospechados de estar vinculados al ataque con arma de fuego contra Ezequiel Hernán Espinoza, de 19 años.
El ataque al joven ocurrió el domingo 1° de febrero en Ayacucho al 4000, y producto de las heridas, falleció en las primeras horas del lunes en el hospital Provincial, adonde había sido trasladado por familiares en un auto particular.
En el operativo, realizado a través de la Unidad de Violencias Altamente Lesivas (UVAL) de la Región II Rosario, fueron allanados dos domicilios en el barrio Tablada, ubicados en Dr. Riva al 100 y en Garibaldi al 200, a partir de la solicitud de la fiscal de Homicidios Carla Ranciari, a cargo de la investigación del homicidio.
Además de las detenciones de los sospechosos, se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa, entre estos dinero en efectivo y droga detectada por el ovejero alemán “Bono”, de la División Canes Detectores de la PDI.
Los detenidos, el hombre de 32 años y la mujer de 21, fueron trasladados a sede de la Policía de Investigaciones. Uno de ellos ya presentaba vinculación con otras causas de abuso de armas y tentativa de homicidio.
En el operativo, la fiscal Ranciari ordenó no abrir causa contra los moradores de las viviendas, aunque entre las personas que se encontraban allí, otros dos hombres quedaron a disposición de la Justicia.
Se secuestraron nueve teléfonos celulares, una balanza digital de cocina en desuso, una motocicleta Honda XR 150, $1.948.100 en efectivo, y 42 envoltorios de nylon compatible con cocaína, y otros recortes de nylon utilizados para fraccionamiento.



