Un policía que presta servicio en la localidad de Álvarez fue aprehendido este viernes a la madrugada por su presunta complicidad en un escruche cometido en una vivienda de la zona oeste de Rosario. Además, otros dos sospechosos, entre ellos un hermano del agente que actuaba como campana, también fueron arrestados. Un cuarto, menor de edad no punible, fue demorado.

Todo comenzó alrededor de las 4.30, cuando una llamada al 911 alertó sobre la presencia de intrusos en una vivienda de Gálvez al 6300, entre Campbell y uno de los paredones del cementerio La Piedad, en el corazón de barrio Villa Nueva. El denunciante advirtió que varios hombres encapuchados intentaban forzar los ingresos de la casa de un vecino con distintas herramientas.

El personal policial aprehendió rápidamente a los presuntos autores. Dos de ellos, Mauro C. (34) y A. A. (15), fueron encontrados dentro de la vivienda, mientras que Alexis E. (21), hermano del policía, hacía de campana en el exterior de la propiedad.

En tanto, el suboficial Maximiliano E. (31) quedó detenido después de que en su casa, lindera a la vivienda violentada, se encontraran objetos presuntamente sustraídos, entre ellos un horno eléctrico, un alargue y un parlante.

Posteriormente, los agentes secuestraron el chaleco balístico y el arma reglamentaria del suboficial, que presta servicio en el Comando Radioeléctrico de Álvarez.

Los tres aprehendidos y el adolescente de 15 años son vecinos de la vivienda que intentaron robar.