En el comienzo de la primera semana de 2026 se registraron al menos tres robos bajo la modalidad escruche en distintas zonas de Rosario, que dejaron como saldo motos, electrodomésticos, dinero y otros elementos sustraídos.
Uno ocurrió el lunes en una casa ubicada en Moreno al 4200, en barrio Matheu. El dueño denunció que al ingresar al garaje notó que el portón estaba violentado y que le habían robado dos motocicletas –una Motomel Blitz de color rosa y una Zanella RX 150–, una hidrolavadora y una bicicleta rodado 29.
Entre las dos y tres de la madrugada del mismo día, delincuentes entraron a una pensión de Rioja al 900, en pleno centro de la ciudad. Según le relató la propietaria a la Policía, violentaron la puerta de una habitación y constató que robaron varios electrodomésticos, documentación y dinero en efectivo.
El tercer robo fue en una panadería ubicada en Eva Perón y González del Solar, en barrio Fisherton. De acuerdo a la denuncia de una empleada, forzaron la puerta y revolvieron todo el comercio, pero solo se llevaron una máquina de café valuada en 450 mil pesos.



