Un violento robo se registró este fin de semana en la zona rural de la localidad de Berreta -a unos 60 kilómetros de Rosario-, donde al menos seis delincuentes armados redujeron y maniataron a cinco personas, entre ellas tres adultos mayores, y escaparon con una camioneta, dinero en efectivo y diversos elementos de valor.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 16, cuando los asaltantes llegaron a bordo de una camioneta y preguntaron si en el lugar vendían lechones. Tras descender del vehículo, exhibieron un arma de fuego tipo revólver y redujeron a las personas que se encontraban en la vivienda.

Las víctimas -identificadas como Daniel C. (84), Mabel G. (75), Luis L. (76), María P. (42) y Héctor C. (31)- fueron atadas de pies y manos mientras los atacantes exigían dinero producto de la venta de animales. Una vez que los delincuentes se retiraron, los damnificados lograron desatarse y dieron aviso al 911.

Del lugar se llevaron una camioneta Fiat Toro Volcano blanca, propiedad de Luis L., y una importante cantidad de objetos pertenecientes a Daniel C., entre ellos electrodomésticos, herramientas, un generador eléctrico, mercadería, dos teléfonos celulares y una suma cercana a los 100 mil pesos.

Personal policial constató que la vivienda de los caseros también había sido violentada y que ambas casas presentaban un marcado desorden. En el lugar trabajó personal de la Policía de Investigaciones y del área científico forense, que realizó peritajes y levantó elementos utilizados para maniatar a las víctimas, como sogas, cables y alambres. No se detectaron huellas papiloscópicas ni rastros balísticos.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía de la Unidad Fiscal de Investigación N.º 6 de Cañada de Gómez, que investiga el hecho e intenta identificar a los autores del ataque.