El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo un domingo complicado en Mar del Plata cuando fue escrachado por un grupo de personas que, mientras lo filmaban, le increparon que “se lleva la plata” de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires.

El dirigente paseaba al mediodía por la popular playa Bristol pero pasó un mal momento cuando un hombre comenzó a señalarlo mientras le espetaba: "El que se lleva la plata de la provincia de Buenos Aires a la Ciudad. El que se lleva la coparticipación de la provincia de Buenos Aires a la Ciudad. La ciudad más rica se lleva la plata. El delincuente este se lleva la plata de la provincia".

Al mismo tiempo, otras personas lo insultaron y lo invitaron de mala manera a que se retirara de la playa, ante lo que Larreta sólo atinó a saludar con un pulgar arriba y se alejó del lugar.

El reclamo se da tras el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que favorece a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y que eleva el monto de coparticipación que el gobierno nacional debe girar de acá en más equivale a cinco veces la obra pública de Rosario proyectada para 2023 o siete programas Billetera Santa Fe que sostiene la provincia.

Encuentro opositor en La Feliz

 

Horacio Rodríguez Larreta (PRO), el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, y el senador Martín Lousteau (UCR-Evolución) coincidieron en la ciudad balnearia de Mar del Plata este fin de semana, donde realizaron diferentes actividades y reunieron a sus equipos técnicos para "profundizar un plan de gobierno con eje en la economía".

Fuentes de Juntos por el Cambio (JxC) informaron que la reunión, que se hizo el viernes, se trató de "un encuentro de tres horas para continuar desarrollando el programa económico que la Argentina necesita para estabilizarse y crecer" y para "profundizar un plan de gobierno con eje en la economía".

Asimismo, en un comunicado señalaron que en el encuentro con los equipos económicos se buscó "profundizar en las ideas y los planes de gobierno de la coalición para la gestión 2023-2027".

Junto a Rodríguez Larreta estuvieron Nicolás Caputo, Hernán Lacunza, Luis Secco, Milagros Gismondi, Lucas Llach, Nicolás Gadano, Pablo Lavigne y Julia Pomares.