Alrededor de las 22.30 de este domingo, Patricia Bullrich reconoció su derrota. El jefe de gobierno porteño, quien perdió la interna en las Paso del 13 de agosto contra la ex ministra de Seguridad, estuvo entre los que la acompañaron en el escenario del predio de eventos Goldencenter, en Parque Norte. Una hora más tarde, Horacio Rodríguez Larreta hizo uso de su cuenta oficial de X (ex Twitter) para felicitar a la candidata a través de un extenso tuit. Además, admitió que “no fue la elección que hubiera querido” pero aseguró que “la responsabilidad con los argentinos está intacta”.

Con escenario de balotaje confirmado entre Unión por la Patria (UxP) y La Libertad Avanza (LLA) el próximo 19 de noviembre, de igual manera que Bullrich, Rodríguez Larreta mantuvo una postura neutra. No obstante, en algunos fragmentos del texto que publicó, parecería que sus ideas se contrastan y alejan de declaraciones que ha dado Javier Milei.

“Defendiendo a cada argentino que quiere vivir en un país donde el esfuerzo vale, donde la democracia se defiende y donde no da todo lo mismo”, señaló en uno de los párrafos del posteo. 

Al mismo tiempo, consideró sobre Buenos Aires: “Una Ciudad donde la educación es una prioridad y las escuelas no se cierran. Que se transforma permanentemente sin perder nunca su identidad, su cultura y su historia”.

Larreta agradeció a Bullich y a su candidato a vice, Luis Petri, por “representarnos y defender nuestras convicciones y los valores de la república, del diálogo y del trabajo en equipo”. A su vez, señaló que la elección en la Ciudad de Buenos Aires “fue histórica” y felicitó a Jorge Macri y a Clara Muzzio. “La ciudad está en buenas manos”, escribió. 

También le dedicó un fragmento de la publicación a Rogelio Frigerio y a Alicia Aluani, electos a gobernar la provincia de Entre Ríos. 

A modo de cierre, Rodríguez Larreta vaticinó que “no se resigna” y fue optimista sobre el futuro del país: “Esto no termina. Vamos a seguir construyendo el país que sabemos que podemos ser. Seguimos adelante, juntos”.