El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentaron este sábado a la tarde a los precandidatos del Frente de Todos para la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En un acto en la fábrica Queruclor, en la localidad de Garín, partido de Escobar, el oficialismo formalizó las precandidaturas de Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan para ocupar los primeros dos lugares de la lista de la provincia de Buenos Aires, y de Leandro Santoro y Gisela Marziotta para la Ciudad de Buenos Aires.

La presentación, rumbo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), también contó con la presencia y fueron oradores Sergio Massa (presidente de la Cámara de Diputados y líder del Frente Renovador) y el gobernador Axel Kicillof.

Massa destacó que "se van a elegir diputados para ayudar al presidente" Fernández a llevar adelante su proyecto de recuperación productiva y del trabajo, luego de una pandemia que postergó muchos objetivos de Gobierno en pos de lo urgente para mitigar los casos de coronavirus.

Kicillof aseguró que los precandidatos del FdT representan "un renacimiento" de la Argentina, y afirmó respecto a la oposición que "no es cuestión de rostros, es de políticas", para diferenciar lo que representan ambos espacios.

La pandemia y el marketing político

 

Después, Cristina Fernández de Kirchner señaló que de todas las campañas electorales que le tocó transitar en su vida política "no hay ninguna como esta", traspasada por la pandemia, y pidió por respeto a los que murieron por Covid-19, "lejos de discutir de anécdotas, nombres y adjetivaciones", se debata de "la política, de lo que vivimos, de lo que nos tocó pasar, de los aciertos y de los errores".

En este sentido, la vicepresidenta agregó que "absolutamente todos los espacios políticos que van a elecciones, todos han gobernado la Argentina, en sus diferentes versiones", pero subrayó que las administraciones kirchneristas "desendeudaron el país".

En ese sentido, se manifestó contra el marketing político y las campañas frívolas: "Con saltitos y risitas no vamos a ninguna parte".

"Ellos nos endeudaron y ahora nos dicen cómo arreglar"

 

Al cierre, Alberto Fernández resaltó: "No todos es lo mismo. Nosotros somos personas que concebimos la sociedad de otro modo. Concebimos una sociedad para todos".

El jefe de Estado repaso de las medidas tomadas por el Gobierno apenas asumió, cuando llegó el coronavirus al mundo y a la Argentina, asistiendo a los sectores más vulnerables de la sociedad y del comercio y la industria, y también al sistema sanitario.

"Ya habrá una generación de argentinos que no deba preocuparse por saber qué es el FMI" y apuntó a la oposición de Juntos por el Cambio, al señalar que "ellos nos endeudaron y ahora nos dicen cómo arreglar" con el Fondo Monetario Internacional.

"No podemos pedir sacrificios mayores a los argentinos", agregó el presidente sobre las condiciones de pago por la deuda con el FMI.

Fernández afirmó que "cuidar a los argentinos no es parte de una campaña electoral" sino "un imperativo ético y moral" que representan los precandidatos del Frente de Todos y pidió a los argentinos y argentinas que "acompañen" con su voto, como lo hicieron en 2019.

"Venimos a proponerles que nos acompañen como lo hicieron en el 2019, trajimos a nuestros mejores hombres y mujeres", dijo al presentar a los precandidatos del FdT para la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.