El presidente Alberto Fernández encabezará este jueves desde las 10 una reunión de gabinete en la Casa Rosada.

El encuentro se realizará en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno y se enmarca en las reuniones de trabajo que vienen llevando adelante los titulares de los ministerios desde el pasado 22 de septiembre, y que se realizan cada dos semanas en Casa Rosada, añadieron las fuentes.

Fernández recibió en la Casa de Gobierno a dirigentes de la CGT y la CTA para presentar el proyecto de Ley de creación de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo, que apunta a consolidar el derecho a un ambiente laboral seguro y saludable.

"No hay que demorar más tiempo en resolver estas cosas que deberían estar resueltas en el siglo XXI", expresó Fernández junto a los sindicalistas, al celebrar la redacción del proyecto que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso.

Más tarde, el mandatario visitó en el partido bonaerense de Tres de Febrero la planta de la empresa automotriz Stellantis, que comenzó a operar la semana pasada y para lo cual se generaron 475 nuevos empleos.

El mandatario habló con trabajadores y recorrió la unidad productiva que volvió a operar en doble turno luego de dos años y medio.

También recibió a los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de La Pampa, Sergio Ziliotto.

La última reunión de gabinete había sido encabezada el 22 de septiembre último por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien había advertido entonces que el objetivo del Gobierno es que la "reactivación económica llegue a todos los sectores por igual".

En aquella oportunidad, Manzur había reunido a los ministros en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno en un encuentro que se extendió durante casi tres horas.