El presidente Alberto Fernández fue el único orador en el acto que el Frente de Todos (FdT) realizó este miércoles en homenaje a Néstor Kirchner al cumplirse 11 años de su muerte.

Durante el multitudinario acto en Morón, Ferández resaltó la figura del ex mandatario y lo definió como una "guía" y la "luz que todos seguimos", a la vez que ponderó el "significado" de su figura en la "historia argentina".

"Hoy es un día singular, se cumple un año más que Néstor nos dejó físicamente", dijo Fernández.

El mandatario sostuvo que la situación actual del país "se parece" a la que había en el momento en que Néstor Kirchner asumió la presidencia, en 2003, al afirmar que "en aquel entonces la pobreza se había profundizado con las políticas neoliberales que el Gobierno de la Alianza había llevado adelante".

Fernández planteó que "de igual modo la administración del Frente de Todos encontró en 2019 una economía afectada por la política neoliberal que el expresidente Mauricio Macri llevó adelante durante su mandato".

Además, aeguró que "nada hay más importante que sacar del pozo de la pobreza a los argentinos que han caído en ese pozo", y afirmó que el país sólo será "posible" como Nación "si ponemos en el escenario del desarrollo a todos" los ciudadanos.

"No pensamos en un país para pocos sino para todos; no tenemos esa idea que dice que en Argentina sobran 20 millones de habitantes", planteó el mandatario durante el acto en homenaje al expresidente Néstor Kirchner.