Curiosamente, una de las voces que se enfrenta al presidente Javier Milei es quien durante la campaña lo apoyaba contundentemente. La diputada santafesina del partido Unite volvió a criticar las medidas que toma el libertario al apuntar contra la devaluación que este martes anunció el ministro de Economía, Luis Caputo.

La legisladora santafesina expresó su disconformidad en Twitter y luego, amplió sus críticas en Radio 2. “Otra vez paga la gente, es siempre lo mismo, termina pagando la clase media. Javier dijo que lo iba a pagar la política. Cuando asumió, se reía con Cristina, está todo bien pero le tendría que haber dicho en ese mismo momento «A usted que es la casta viviente, se le acaba la jubilación de privilegio» pero no lo vi diciéndole eso”, remarcó.

“El esfuerzo lo tenemos que hacer todos, redujeron ministerios y es un gesto, pero el ajuste lo paga la clase media ni te digo los pobres”, indicó en De boca en boca y agregó: “El discurso del ministro es un engaña pichanga, lo del refuerzo de la AUH con la devaluación es lo mismo que la nada”.

Luego, se preguntó qué sucederá con las tarifas con el retiro de los subsidios. “¿Qué va a pasar si le sacás ese beneficio a los trabajadores? El gobierno anterior hizo todo mal y así, termina pagando los platos rotos la gente”, indicó.

“Una crítica para que el gobierno mejore, sabemos que si a esta gente le va mal vuelve el kirchnerismo. Lo vamos a aplaudir si hace las cosas bien, pero si lo hacen mal hay que marcárselo, le están tocando el bolsillo a la gente que está ahogada”, remarcó. Y agregó sobre el nombramiento de Karina Milei: “Me comí el verso que iba a pagar la casta, pero derogó (Milei) el decreto de Macri y la puso a la hermana en un cargo de 3 millones de pesos”.

A continuación, apuntó contra Caputo: “Este señor, recordemos, en el gobierno de Macri fracasó. Dio las medidas con una frialdad absoluta, distante de la realidad. Es un financista que desconoce lo qué es esperar un colectivo, contar las monedas y que te alcance para el supermercado, que no te maten con la renovación del alquiler”, señaló.

“La gente no la puede bancar más, con sus medidas está matando a la gente, a las pymes, a la clase media”, insistió y a continuación acusó al gobierno de pactar con el kirchnerismo: “Cuando lo bajan a Ritondo es para que asuma este chico, Menem. Fue un arreglo por la gobernabilidad, le dijeron que sacara a Ritondo y lo pusieran a Menem que tiene más de peronista que de libertario. Me preocupa más que el arreglo sea con el kirchnerismo”, manifestó.

Twitter

“Concuerdo con muchas ideas de este nuevo gobierno, pero dijeron que el ajuste lo pagaba la política, con estas medidas que acaban de anunciar está claro que lo va a pagar la gente. Ojalá revean este ajuste tan violento que lo termina pagando el pueblo. ¿Y los jubilados?”, publicó.

El posteo tuvo sus respuestas tales como “no hicieron ni un guiño al laburante, no hablaron de sueldos ni jubilaciones” o bien “había que hacerlo, no podemos seguir viviendo de subsidios”.