El próximo presidente Alberto Fernández presentó este viernes a la tarde su gabinete y entre los ministerios designó a dos santafesinos de peso.

"Vamos a crear el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat", dijo Fernández para presentar a María Eugenia Bielsa.

El presidente electo calificó a la ex vicegobernadora como una "dirigente excepcional, una académica con una condición política enorme y calidad ética".

Fernández anunció también que el Ministerio de Defensa estará a cargo Agustín Rossi. Dijo que conoce al "Chivo" desde cuando era "concejal de Rosario" y participó del armado del primer kirchnerismo.

El presidente electo aseguró que no se dio cuenta que perdía a Rossi como posible jefe del bloque de diputados, cargo que finalmente recayó en Máximo Kirchner, hijo de la próxima vicepresidenta Cristina Fernández.

Tanto Bielsa como Rossi aspiraron a ser gobernadores de Santa Fe y lideran espacios importantes dentro del peronismo provincial. Los dos nombres sonaban en los días previos y Fernández los confirmó en la conferencia de este viernes.